Se trata de un sitio muy conocido por los amantes de la pesca y por los turistas de esta maravillosa ciudad de la Costa Atlántica Argentina, la más popular. Desde allí parten las lanchas costeras de color amarillo y rojo a la madrugada para poder pescar todo tipo de especies, desde mariscos a besugos, pasando por corvinas o pejerreyes.
A la Pesca en La Banquina del Puerto de Mar del Plata
El regreso de los barcos pequeños se pauta para las primeras horas de la tarde y cada embarcación tiene capacidad para 7 tripulantes como máximo. En el caso de los más grandes, son de casco rojo y pueden permanecer en altamar hasta dos semanas, con 12 personas a bordo. Son una atracción en si misma, un espectáculo que se reitera a diario en el puerto de Mar del Plata.
La pesca que se consigue en estas salidas es la que luego disfrutan los turistas y residentes en los restaurantes locales, pero también se pueden degustar en otras ciudades, provincias o países. Se sabe que los frutos del mar de “la feliz” son de excelente calidad. Tienen diferentes usos, desde consumo alimenticio de personas y animales a aplicaciones medicinales.
Técnicas de Pesca en Mar del Plata
Se utilizan diferentes técnicas para poder pescar en altamar, sobre todo las redes. Lo interesante es que en una sola salida, pueden traer a la costa miles de ejemplares de caballa, anchoita, bonito, corvina, merluza y mejillón.
Todos estos forman parte de los deliciosos platos que se pueden disfrutar en los restaurantes cercanos. Sin dudas es un lugar imperdible para ir en Mar del Plata en cualquier época del año. Cuando hace frío y la playa no está entre las opciones, un buen almuerzo en la zona es una excelente alternativa para ir en familia, pareja o amigos. Hay menúes y establecimientos para todos los gustos.
Para más información sobre dónde alojarse en Mar del Plata, visite este sitio web.
El post Mar del Plata en invierno: la “Banquina” del Puerto apareció primero en Páginas Alojame.
No hay comentarios:
Publicar un comentario