Aquellos que visitarán la Ciudad de Mar del Plata durante sus vacaciones de invierno o en cualquier momento de la temporada baja (de marzo a diciembre) tienen la posibilidad de recorrer un hermoso lugar a las afueras del centro.
Sierra de los Padres en Invierno
Saliendo de “la feliz” por la Avenida Luro está la ruta N° 226, una autopista doble vía muy segura que permite apreciar la belleza del paisaje pampeano o serrano. A medida que se va avanzando, el turista verá extensos campos y granjas y a lo lejos, las sierras.
En el Km 16 de esta ruta se ubica el paraje “El coyunco”. Es preciso girar a la izquierda para ingresar al acceso P. Luis Varetto (con un gran mástil en la entrada) y a escasos 50 metros, la cabaña de información turística de Sierra de los Padres, un lugar realmente hermoso y digno de visitar en cualquier momento del año.
Pertenece al sistema de Tandilia, el plegamiento orográfico más antiguo del planeta y la altura media es de 150 metros sobre el nivel del mar. Desde la cima de las sierras se puede disfrutar de una vista panorámica de las zonas de quintas, la ruta Provincial (conocida como “ruta jardín) y la Lagunda.
Varias especies exóticas fueron plantados aquí, como por ejemplo pinos, eucaliptos o fresnos, quiénes conviven con los autóctonos talas, sauces, chilcas, etc. Todos se escalonan sobre la ladera y son la vivienda de los zorzales, calandrias y chimangos, entre otras aves.
El paisaje de Sierra de los Padres
De Sierra de los Padres también llama la atención los hallazgos arqueológicos, pinturas rupestres y la Cueva Tixi, donde había varios elementos todavía en investigación. Estos arrojan datos importantes sobre los antepasados en la provincia de Buenos Aires.
La Laguna de Sierra de los Padres es un lugar muy lindo para ir de paseo, aunque haga frío en invierno. La reserva forestal es de 687 hectáreas, tiene áreas parquizadas y ofrece la posibilidad de pescar (según la época del año).
El post Mar del Plata en invierno: Sierra de los Padres apareció primero en Páginas Alojame.
No hay comentarios:
Publicar un comentario