Para los amantes de este deporte, la ciudad Feliz tiene muchas opciones para disfrutar todo el año, en un marco natural incomparable, frente al mar, los acantilados o las sierras.
Se jugó por primera vez en 1890 en los médanos de Playa Grande y desde entonces, la ciudad cultiva una gran pasión por el golf. En la actualidad cuenta con cuatro clubes y con cinco canchas internacionales, disponibles todo el año para jugadores con o sin handicap.
Mar del Plata Golf Club
Está ubicado frente a Playa Grande y cuenta con dos campos de juego en uno de los barrios más aristocráticos. La “cancha vieja” es ondulada y corta con 18 hoyos, con base de arena, desniveles y fairways angostos. Es uno de los más antiguos de América y se lo apoda “La catedral” y se inauguró en 1926. A 5 kilómetros se localiza la “cancha nueva”, de 50 hectáreas, de tipo parque, con 18 hoyos.
Club Mar del Plata Golf Los Acantilados
En el barrio residencial homónimo, a 5 Km del Faro. Tiene 90 hectáreas y 27 hoyos, es del tipo parque, cuenta con fairways amplios, con una laguna en el fondo y un hermoso bosque de cedros y cipreses.
Sierra de los Padres Golf Club
Es de 40 hectáreas y tiene 18 hoyos, fue construida en las estribaciones del lugar, con fairways angostos y bordeados de vegetación abundante. El jugador está en un plano inclinado en casi todo momento.
Marayuí Country Club
Tiene una cancha de 9 hoyos a doble green, del tipo americano, con un arroyo de buen caudal atravesando el terreno. La arboleda que rodea el campo fue plantada en 1945. Cuenta con amplios fairways y el recorrido del juego finaliza en una mansión, el club House. Además el Country brinda alojamiento para huéspedes.
El post Jugar golf en Mar del Plata apareció primero en Páginas Alojame.
No hay comentarios:
Publicar un comentario