Se trata de uno de los balnearios más tranquilos de la Costa Atlántica Argentina y pertenece al Partido de Pinamar. Su paisaje está repleto de playas amplias y de dunas grandes con tamariscos frondosos.
¿Qué se puede hacer en Ostende Este Verano 2014?
Ostende surgió luego de un proyecto de dos arquitectos belgas (Agustín Poli y Fernando Robette), quiénes llegaron a la región en 1908. Compraron las tierras con la idea de hacer una ciudad igual a la homónima de su país natal. Manuel Guerrero le vendió los campos y el proyecto arquitectónico lo diseñaron cuatro franceses. Contemplaba avenidas, estación de tren, diagonales, sitio para edificios públicos, cementerio, corralón y hasta una avenida principal de 50 metros de ancho.
En 1912 ya comienzan las construcciones. La Rambla Sur y el Hotel Termas Ostende son lo primero en terminarse. Luego una Iglesia (sepultada por la arena en 1920).
Las playas de Ostende tienen dunas gigantes, siendo ideales para pasear en cuatriciclo o en 4 X 4. El perfil turístico de este balneario es más que nada familiar, matrimonios con niños pequeños o jubilados. No cuenta con una agitada vida nocturna, por lo que es muy tranquila, no atrae a grupos de jóvenes solos.
Sin embargo, al estar tan cerca de Pinamar es una excelente opción para el descanso en las vacaciones y algunos días ir a cenar afuera o a tomar algo al centro de esta ciudad. El centro de Ostende es pequeño pero ofrece todo lo necesario para una estadía acogedora: almacenes, supermercados, farmacias, lavadero, cafés, etc. La oferta de hospedaje se conforma por algunos hoteles, hosterías y aparts, también cabañas y alquileres de casas particulares durante la temporada.
Junto a Pinamar, Valeria del Mar y Cariló conforman corredor llamado “Costa Verde”, debido a su frondosa vegetación frente a las playas. Están conectadas entre si, sin necesidad de usar la ruta 11 interbalnearia.
El post ¿Qué Hacer en Ostende en 2014? apareció primero en Páginas Alojame.
No hay comentarios:
Publicar un comentario