A sólo 8 Km de Villa Gesell y a 370 de Capital Federal, Mar de las Pampas es una excelente opción para los que desea paz y tranquilidad en sus vacaciones. Además de disfrutar de las playas con médanos gigantes, esta ciudad “sin prisa” ofrece algunas actividades interesantes que no puedes perderte en una estadía.
¿Qué puedo hacer en Mar de las Pampas?
*Visita al Faro Querandí: es un paseo muy interesante que debe realizarse a bordo de una 4 X 4 para poder atravesar las dunas y llegar al puesto de hidrografía naval, donde está emplazado el gran faro negro y blanco. En los alrededores se puede practicar sandboard, donde un bosque de eucaliptos, cipreses y acacias serán los únicos testigos.
Allí es donde se ubica la primer reserva dunícola del país, que fue creada con el fin de preservar las dunas costeras, así como también flora y fauna autóctona. Es posible vislumbrar patos, gaviotas, chimangos, liebres, vizcachas y si tenemos suerte, un zorro colorado. El faro tiene 54 metros de alto y 276 escalones en forma de “caracol”, comenzó a funcionar en 1922 y sigue en servicio.
*Parador en la playa: está localizado en la calle Virazón y es el único de Mar de las Pampas. La tradición es ir a tomar un licuado para ver el amanecer o el atardecer. En el primer caso se verán algunos pescadores en el mar que ya empezaron a trabajar. Puedes además desayunar allí y consumir diferentes comidas y tragos según la hora del día. Por las noches hay shows y espectáculos musicales.
*Cabalgatas: es un paseo ideal por los bosques. Los caballos se alquilan por hora, día o medio día. Se puede recorrer el Faro, la Laguna Mar Chiquita o los alrededores de Santa Clara del Mar. Los guías están vestidos de gauchos y casi todo recorrido termina con una cabalgata veloz por la playa.
Más información sobre Alojamientos y Hoteles en la Costa en PaginasAlojame.com.ar
El post Atractivos Turísticos de Mar de las Pampas apareció primero en Páginas Alojame.
No hay comentarios:
Publicar un comentario