lunes, 20 de enero de 2014

Datos interesantes de Mar de las Pampas

Se trata de una localidad del Partido de la Costa Atlántica de Buenos Aires que pertenece al partido de Villa Gesell y está cubierta por varios cordones de dunas. Es un lugar ideal para descansar en pareja o familia por su tranquilidad y porque no es de los destinos más populares por los jóvenes que prefieren una ciudad más ruidosa y con actividades nocturnas.


¿Qué hay para hacer en Mar de las Pampas?


Mar de las Pampas se ubica a 370 Km del centro de la Ciudad de Buenos Aires y a 8 Km al Sur de Villa Gesell. Se la conoce en la zona como la “ciudad sin prisa” porque permite disfrutar de muchos momentos de paz y armonía en un contacto directo con la naturaleza. La parte urbana está compuesta por cabañas, chalets y departamentos bajos.


La historia de Mar de las Pampas se remonta a 1957 cuando los terrenos de la zona fueron comprados por tres hombres que decidieron fundar un sitio turístico diferente a los demás conocidos hasta el momento. En primer lugar fijaron y forestaron las dunas gracias al trabajo de dos ingenieros agrónomos.


Las anécdotas cuentas que por causa de la arena o de los vientos el trabajo se vio truncado varias veces, pero pudieron superar todos los obstáculos para convertir el lugar en un bosque de sauces, álamos, pinos, eucaliptos, acacias y cipreses que atrajeron a aves e insectos.


Recién en 1969 comenzó a urbanizarse Mar de las Pampas, respetando la naturaleza y a la vez la privacidad de sus casi 2 mil habitantes permanentes. Los turistas que llegan a Mar de las Pampas pueden pasear a caballo, en sulky o en bicicleta. También tienen la posibilidad de salir a caminar y los que aman los deportes acuáticos disfrutar del snowboard, la natación, el kitesurf o el wakeboard.


El post Datos interesantes de Mar de las Pampas apareció primero en Páginas Alojame.





No hay comentarios:

Publicar un comentario