Se trata de una localidad del Partido de la Costa Atlántica de Buenos Aires que pertenece al partido de Villa Gesell y está cubierta por varios cordones de dunas. Es un lugar ideal para descansar en pareja o familia por su tranquilidad y porque no es de los destinos más populares por los jóvenes que prefieren una ciudad más ruidosa y con actividades nocturnas.
¿Qué hay para hacer en Mar de las Pampas?
Mar de las Pampas se ubica a 370 Km del centro de la Ciudad de Buenos Aires y a 8 Km al Sur de Villa Gesell. Se la conoce en la zona como la “ciudad sin prisa” porque permite disfrutar de muchos momentos de paz y armonía en un contacto directo con la naturaleza. La parte urbana está compuesta por cabañas, chalets y departamentos bajos.
La historia de Mar de las Pampas se remonta a 1957 cuando los terrenos de la zona fueron comprados por tres hombres que decidieron fundar un sitio turístico diferente a los demás conocidos hasta el momento. En primer lugar fijaron y forestaron las dunas gracias al trabajo de dos ingenieros agrónomos.
Las anécdotas cuentas que por causa de la arena o de los vientos el trabajo se vio truncado varias veces, pero pudieron superar todos los obstáculos para convertir el lugar en un bosque de sauces, álamos, pinos, eucaliptos, acacias y cipreses que atrajeron a aves e insectos.
Recién en 1969 comenzó a urbanizarse Mar de las Pampas, respetando la naturaleza y a la vez la privacidad de sus casi 2 mil habitantes permanentes. Los turistas que llegan a Mar de las Pampas pueden pasear a caballo, en sulky o en bicicleta. También tienen la posibilidad de salir a caminar y los que aman los deportes acuáticos disfrutar del snowboard, la natación, el kitesurf o el wakeboard.
El post Datos interesantes de Mar de las Pampas apareció primero en Páginas Alojame.
No hay comentarios:
Publicar un comentario