Si vas a ir a la ciudad feliz de marzo a noviembre, no temas aburrirte. Mar del Plata tiene todo para que pases una estadía maravillosa. Si te gusta la arquitectura y la construcción, así como también el diseño de exteriores y las caminatas, no puedes perderte los paseos arquitectónicos.
- Oratorio Inmaculada Concepción: del Instituto Saturnino Enrique Unzué, parte del edificio donado por las Señoras Concepción Unzué de Casares y María Unzué de Alvear. El arquitecto encargado de esta obra fue Louis Faure Dujarrir y fue inaugurado en marzo de 1912. Las piezas del oratorio fueron hechas por el italiano Curzio Capponetti Esegui. Tiene mármoles de Abisina, del Proconeso y de Carrara.
- Torreón del Monje: un lugar turístico todo el año, muy pintoresco y conocido por los visitantes de esta ciudad de la Costa Atlántica. Se localiza sobre Punta Piedras, una de las terminales dentro del sistema orográfico de Tandilia. Se trata del único edificio que fue construido sobre la costa y es una plataforma de hormigón, con prolongación hacia el mar.
- Villa Ortiz Basualdo: fue construida en 1909 como residencia de verano para la familia homónima. El exterior es palaciego, con inspiración en los castillos de Loire. En cuanto al mobiliario, se exhibe el original de la vivienda, el cuál fue traído desde Bélgica por la firma Serruriere Bovy, principalmente de estilo art-nouveau. Tiene recepción, salas de música y de lectura, baños, oratorio, ascensor y palco de música. Además cuenta con una colección de obras de arte de artistas locales y nacionales.
- Iglesia Stella Maris: Fue inaugurada en 1910 y tiene un valor arquitectónico muy significativo, de estilo neogótico. Muestra el culto por la advocación mariana de Stella Maris, la patrona de la Armada Argentina. Está ubicada en Viamonte y Brown y el ábside del altar mayor fue ampliado en 1940. Ofrece un mural que representa el mar y la Virgen suspendida en él.
El post Mar del Plata en invierno: Paseos Arquitectónicos apareció primero en Páginas Alojame.
No hay comentarios:
Publicar un comentario