Los expertos en meteorología dicen que es un poco complicado “encajonar” a esta ciudad de la Costa Atlántica con un sólo tipo de clima, ya que depende la época del año y algunos otros factores. Mar del Plata se encuentra ubicada en un sitio muy particular de Argentina, precisamente de Buenos Aires.
Cuenta con sierras al oeste que a pesar de ser de baja altura influyen en la temperatura y la humedad. Algunos dicen que esto crea una especie de “efecto zonda”, secando el aire que llega a la ciudad Feliz. Esto puede ser cierto ya que la humedad suele ser del 30%.
Por otra parte, la distribución de las masas oceánicas de la región le confiere a Mar del Plata una particularidad en cuánto al clima. Al sudeste de la ciudad se encuentra la corriente fría, por lo que el viento sur es el que causa frío sobre todo en otoño e invierno, pero también en algunas noches de verano o primavera. En cambio, cuando el viento sopla del norte recibe la calidez de Brasil, también aportando humedad. Como se puede ver, es “susceptible” a lo que ocurre con los vientos de otras latitudes.
También es bueno saber que posee más inestabilidad que otras ciudades debido a su posición, por lo que es muy propensa a “sufrir” lluvias o chaparrones costeros en cualquier momento del año.
Entonces, si se está pensando en unas vacaciones a Mar del Plata hay que tener en cuenta estos factores. Si la idea es ir en verano, durante el día el calor no es agobiante como en la Ciudad de Buenos Aires, por ejemplo, y por la noche es preciso ponerse un saco y un pantalón largo para caminar por su peatonal.
En invierno, puede llegar a nevar y estar nublado por varios días. Se recomienda llevar una campera impermeable, abrigo, gorro, bufanda y guantes, pero también alguna chaqueta no tan abrigada.
El post ¿Cómo es el clima de Mar del Plata? apareció primero en Páginas Alojame.
No hay comentarios:
Publicar un comentario