Uno de los paseos más visitados durante la temporada de verano en la ciudad más importante de la Costa Atlántica, también se puede disfrutar durante el invierno. Estos son los puntos destacados de la Costanera Sur:
-Punta Mogotes: se ubica a tan sólo 5 km del centro de Mar del Plata, hacia el sur. Es un tradicional barrio que se caracteriza por contar con chalets y amplios parques y jardines, así como también por una gran oferta hotelera y de gastronomía. Se encuentran allí 24 balnearios que forman parte del complejo homónimo. Tiene una rambla peatonal de 2,4 km con locales, bares y un lago.
-Barranca de los lobos: anteriormente se llamaba Lobería, porque hasta hace algunos años era visitado anualmente por las manadas de lobos marinos. Se eleva a una altura de 22 metros sobre el nivel del mar y está constituida por grano muy fino y estratos de limos.
-Camping El Faro: está localizado a pocos metros del Faro de Punta Mogotes y durante el verano es un lugar muy popular, porque ofrece espacios verdes para acampar frente al mar.
-Unidad turística Chapadmalal: en nombre aborigen quiere decir “entre arroyos”. Este complejo tiene casi 25 mil hectáreas de históricas edificaciones, espacios verdes y parques. Está a 30 km de la ciudad de Mar del Plata, por la Ruta Provincial N° 11.
-Bosque Peralta Ramos: En la Avenida Mario Bravo entre Cervantes y Calle 34. Es un barrio residencial construido en un bosque de 400 hectáreas con especies de coníferas y eucaliptos. Las calles tienen nombre de flores y de caciques indios. Ofrece también casas de té.
-Paseo Costanera Sur: está ubicado a pocos metros del Faro y cerca de la reserva turística y forestal lindera a la ruta 11. Hay pinos, aromos, montes y acantilados con hermosas vistas al mar.
El post Mar del Plata en invierno: Costanera Sur apareció primero en Páginas Alojame.
No hay comentarios:
Publicar un comentario