jueves, 24 de abril de 2014

Mar del Plata en Invierno: el circuito de los barrios elegantes

Este recorrido es realmente aconsejado para hacer en los meses de otoño e invierno, tanto a pie como en auto o transporte público. El circuito es uno de los preferidos por los turistas en cualquier época del año pero cuando hace frío adquiere un carisma especial.


Es un recorrido por los tres barrios más elegantes de Mar del Plata: Guemes, los Troncos y Alem. Comienza en la Avenida Colón y Guemes, donde se ubica Villa Magnasco, Villa Tur y Casa Riglos, tres construcciones de principios del siglo XX. Siguiendo por la calle Guemes hasta Roca se llega a la Plaza del Agua, la sede administrativa de Obras Sanitarias. El camino continúa hasta Laprida y girando a la derecha por la Calle Sarmiento hasta su intersección con Almafuerte, donde se puede conocer la Capilla Divino Rostro, cuyo altar está laminado en oro de 18k.


Una cuadra más, por Formosa, se gira en Lamadrid, para conocer Villa Mitre, donde actualmente funciona el Archivo Museo Histórico Municipal que muestra objetos relacionados a los primeros años de esta ciudad de la Costa Atlántica. A media cuadra está el Centro Cultural Victoria Ocampo y a 100 metros Villa Silvina. Estas residencias nos remonta a la época de la aristocracia del siglo XX.


La Casa de los Troncos está en Peña y Urquiza, la que da nombre a todo el barrio. Por esta última calle hasta Almafuerte se erige el Parque Primavesi y el Cementerio de la Loma. Bordea el campo de Golf y en la rotonda disfruta de una vista panorámica maravillosa.


Puedes regresar por la calle Formosa hasta Alem, la más importante en cuanto a negocios, restaurantes y bares, un punto de encuentro para los jóvenes durante la temporada alta pero que en invierno es el lugar ideal para tomar un café o una taza de chocolate caliente.


El post Mar del Plata en Invierno: el circuito de los barrios elegantes apareció primero en Páginas Alojame.





No hay comentarios:

Publicar un comentario